70 BINLADENS

Póster Película

Había algo que me llevaba a ver esta película. Normalmente el trailer, cada vez mejor elaborados para hacerse atractivos.

Un atraco común, en un barrio común, con personajes comunes que, con un a buena historia, se transforma en un thriller inteligente, con una historia “casi” creíble pero con un final algo incierto.

Como suele pasar en las películas españolas, la presentación, la trama y el casi-desenlace están bien gestionado. Eso sí, el final, de nuevo, padece un poco de fortaleza.

Es entretenida y, aunque no tiene un ritmo frenético, te mantendrá en alerta para intentar entender lo que está pasando.

Ficha técnica en FilmAffinity

Venga, compártelo!

CAPITANA MARVEL

Póster Película

Un nuevo personaje que Disney/Marvel se saca de la chistera para aumentar más si cabe, las arcas de la productora. Y gente como yo marchamos como legión a verla.

Lo que recibes es lo que esperas en esta “gama” de superhéroes secundarios: un guión que estira como el chicle una historia simple. Eso sí, con lo más florido de la tecnología en animación para que el envoltorio te haga olvidar lo pobre del guión.

Escenas muy curradas técnicamente que te harán gozar del momento. Compensadas torpemente por momentos más románticos de esos que las productoras norteamericanas le gusta poner con pianos sutiles y banderas de USA. Predecible.

Lo peor, esa especie de transformación en “super-guerrero” de “Bola de dragón” que realiza la capitana.

Lo mejor, el mini-homenaje que hacen al principio a Stan Lee.

Si quieres pasar un rato entretenido con palomitas, es tu película. Si esperas encontrar parte de la madeja de las historias de superhéroes de Marvel, olvídate.

Ficha técnica en FilmAffinity

Venga, compártelo!

BIENVENIDOS A MARWEN

Póster Película

He de admitirlo, me ha generado sentimientos encontrados. Los guiones del director de esta película se han de reconocer como originales. Tanto, incluso, que necesitas un tiempo para situarte en la forma de narrar la historia que tiene. Y en este caso no ha sido diferente. Para bien.

Me ha generado sensaciones de dulzura, risas, lástima, odio, estupor. Y, lo mejor, todo a la vez.

Una historia que trata de las dificultades que tiene su protagonista (un Steve Carrel sublime como nos tiene últimamente acostumbrados: la gran apuesta o el vicio del poder) al ser algo diferente al mundo que lo rodea. Una historia muy actual con un envoltorio muy artístico.

Al final, cuando sales de la película, no te queda otra que aceptar que de nuevo, habías prejuzgado la película en los primeros 10 minutos. Otro trocito de obra de arte de Robert Zemeckis).

Digna de ser recordada.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!

BAJO EL MISMO TECHO

Póster Película

Nueva comedia española. Nueva oportunidad para comprobar qué es capaz de hacer el cine de humor. Y nueva oportunidad que queda en la mediocridad.

No es mala. Ni buena. Te ríes, pero tampoco tanto. Un problema que detecto últimamente mucho es que los gags que salen en el trailer (en concreto en el cine española) son lo mejor de la película.

Cierto es que los actores ayudan mucho a mejorar las sensaciones que un guión flojete hubieran podido dejarte con otros actores de menos entidad.

Una rato divertido. No saldrás con dolor de barriga de las risas. En fin. Se deja ver.

Ficha técnica en FilmAffinity

Venga, compártelo!

MARIA, REINA DE ESCOCIA

Póster película

Una película histórica acerca de los intereses y las traiciones que se dieron en la monarquía de UK antes de que ésta se engendrara.

Una vez más, la demostración de la vergüenza que debe darnos la historia y de cómo el futuro de países/naciones se han basado en peleas vulgares con intereses banales, en traiciones, en bastardos, en descendencias cruzadas, en el pago de malas deudas, en compromisos vinculadas con territorios… Una vergüenza.

Una historia contada con crudeza y realismo, sencilla y sin artificios, pero que sirve para entender perfectamente que el hombre está destinado a fracasar. Y la religión, como era de esperar, en lo más bajo de la moral.

Ficha técnica en FilmAffinity

Venga, compártelo!