GLASS

Póster Película

La obra cumbre que culmina la trilogía de Night Shyamalan.

Podría parecer que “El protegido” y “Múltiple” no tendrían porqué tener conexión, pero todo es un milimétrico plan de Shyamalan urdido para enriquecer el cine fantástico y de superhéroes.

Esta última entrega da sentido a la trilogía. Te abre los ojos del mensaje que quiere darte y resuelve los misterios y las angustias de sus principales personajes en las entregas anteriores.

Destacar, como hicimos en la crítica de “Múltiple“, el papel de James McAvoy. Un virtuoso de la interpretación.

Una película en la que no encontrarás espectacularidad y que puede parecer que a momentos baja tu nivel de atención, pero todo está pensado para el clímax final.

Si te gustó alguna (o las dos) de las anteriores, no podrás vivir sin este magistral cierre.

Obligatoria.

Venga, compártelo!

EL VICIO DEL PODER

Póster Película

A este tipo de películas las clasificaría como “generadoras de odio”. Son de aquellas que las ves y, cuando sales de la sala de cine, te gustaría quemar algún contenedor y apuntarte a un comando anarquista.

Es la historia de Dick Cheney, vicepresidente de George Bush (hijo) y de cómo se hizo fuerte dentro del poder político/económica estadounidense con todas las malas artes posibles.

Y cabrea. No por este personaje, que también, sino por el hecho de ver de forma palmaria que lo que te habías imaginado y preferirías no crees, es la realidad.

Del director de “La gran apuesta” (también con Christian Bale y Steve Carrell), esta película pretende explicar la bajeza moral y humana del sistema político más influyente de todo el mundo. Y, ¡cómo no!, sales cabreado.

Pero aconsejo verla porque es información real (o casi) de lo que sucede. Nunca está de más. Aunque te lleves un disgusto.

Ficha técnica en FilmAffinity

Venga, compártelo!

BUMBLEBEE

Póster Película

Los Transformers que no paran. Esta vez con una paso atrás en el tiempo para poder explicar como llegaron los autobots a la Tierra y con qué fin.

Hay acción, pero no tan abusiva como en anteriores entregas. Hay acción, pero con cierta pauta. Han querido dar a esta historia un aspecto más humano. Más cercano. Que acabemos de solidarizarnos con los “buenos” en la figura del único autobot sin voz. Se explica.

Cuando entras a ver estas películas, vas con la idea de que te den espectáculo. Aquí lo recibes pero no, como decía antes, de forma descontrolada.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!

MORTAL ENGINES

Póster Película

Un espectáculo visual. Una obra de arte en la concepción y en el desarrollo. Un universo increíble. Sorprende la capacidad de sus creadores y productores (se ve la mano de Peter Jackson).

Es la historia de la Tierra en el momento inmediato después de que los propios humanos hayan destruido el mundo según conocemos hasta ahora. A partir de ese momento, la población viven en movimiento. Intentando buscar recursos pero también robando y avasallando.

Es una historia fantástica y muy bien desarrollada. Existe, no obstante, un hilo argumental más tradicional que habla sobre los rencores y las ambiciones. Algo más manido pero que, en vuelto en este espectáculo, te generará mejores sensaciones.

Creo que es una película que se ha de ver para entender el cine de fantasía.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!

SOBRE RUEDAS

Póster Película

Comedia francesa de humor sencillo, efectivo y familiar. Entretenida y con un un guión fresco. Recomendable para ir a pasar un buen rato con toda la familia. El humor es sutil, no grosero y fácil de entender.

Llevo ya bastantes comedias francesas en las espaldas y he de decir que todas acaban generándome cosas positivas. Ésta no se sale del grupo. Como digo una película divertida aunque no hilarante y con un fondo romántico que, igual, a algunos, no les acabe de entender.

Un oasis en medio de una cartelera llena de acción y espectacularidad.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!

DURANTE LA TORMENTA

Póster Película

Toma sorpresa del cine español! Toma guión a la altura de la mejor película o serie de Netflix! Toma ya!

Un uso muy inteligente del uso del tiempo, de un guión hilado muy fino y sin cabos sueltos, un reparto a la altura del guión y un final de aquellos que, aunque sí que te esperas, agradeces que no tenga un giro final drástico ya que, durante el argumento, ya se han producido varios (y buenos).

GRAN RECOMENDACIÓN. Tenéis que ira verla. Creo que os va a sorprender. Quizás, llevando la crítica al vició, se podría decir que tiene un cierto recuerdo a la famosa “Frequency” de Dennis Quaid, pero tiene personalidad propia.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!

VIUDAS

Póster Película

Sorprendente. Ni idea cómo describirla. Por intentarlo, diría que habla sobre la mafia, la política, delincuentes, honor, venganza. Nada es evidente pero todo está presente. Una historia sobre un grupo de ladrones y de sus mujeres (aquí el título da una pista, pero no se puede considerar ni spoiler) que se entrecruzan con una guerra política por el control de un distrito de Chicago.

Es como una de las historias de gangsters de antes, pero traída a lo moderno y con ligeros toques de Ocean Eleven’s o Italian Job.

Vale la pena verla aunque ha pasado algo desapercibida por la taquilla. Es una de esas apuestas que pueden salir mal, pero no ha sido así esta vez.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!

RALPH ROMPE INTERNET

Póster Película

La nueva entrega de Disney para estas Navidades. Y un acierto absoluto. Una historia que recurre haciendo guiños constantes el mundo de Internet. Un análisis muy divertido de lo que ocurre en la red de redes.

Es muy entretenida de ver. Te arranca risas y sonrisas de forma continua. Es evidente que, al ser Disney, el final es dulce. Pero no nos debe extrañar, el público destino están los peques.

No obstante, existen guiños rebeldes. El cómo desmitifican a las “princesitas” de Disney. Algo que creo muy acertado en el mundo en que nos hemos dado cuenta que esas mujeres ya no deben representar al mundo moderno

Si te gusta la animación de Disney, te gustará. Si quieres que tus hijos se entretengan, también te gustará.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!

SUPERLOPEZ

Póster película

De nuevo un persona histórico del mundo del cómic pasa a la gran pantalla. Esta vez ha sido nuestro Superman entorpecido: Superlopez.

La película consigue plasmar la torpeza del personaje, su buen corazón y su poca ambición en cuanto a tener éxito como superhéroe.

Es una película divertida, muy familiar, con malos poco perversos (con una genial Maribel Verdú) y con una chica del héroe muy bien trabajada (bien por Alexandra Jiménez). Si conocéis el cómic, la historia no os será extraña.

La realización es muy buena. No pretenciosa. Es como que han querido evitar poner efectos espectaculares cuando el personaje no se lo “merece”.

Una buena opción para ir a ver toda la familia.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!

LA NOCHE DE 12 AÑOS

Póster Película

Una historia-documental de cómo trató la dictadura de Uruguay a los que lucharon por la libertad.

Entre ellos, el futuro presidente de la república de Uruguay, José Múgica.

Estremecedora. 12 años incomunicados. Apenas articulando palabras y con una voluntad clara de provocar que se suiciden.

Una película dura. Que consigue ponerte en la piel de los presos y que te confunde al pensar cómo es posibles que, una vez que llegaron al poder en 2010, cómo no acometieron su venganza. Difícil no vengarte de sus captores. Algo que enaltece la figura de Múgica más si cabe.

Como digo, dura y cruda realidad.

Ficha técnica en IMDB

Venga, compártelo!