LA VIDA ES BELLA

Si en alguna película se te puede escapar una lágrima, ésta es la adecuada para que rompas a llorar. Y lo más sorprendente de todo es que te encontrarás llorando cuando el protagonista está intentando hacer reír a su hijo. Una sensación extraña pero con una carga emocional enorme.

Una familia judia que los encierran es una carcel (no campo de concentración) y la película relata la vida cuando los separan, mientras están dentro de la cárcel y cuando los rescatan. Y en todo el tiempo que relata la vitalidad y positividad del padre, protagonista de la historia junto a su hijo, para que éste no se dé cuenta, van sucediendo cosas desgraciadas que ponen mayores trabas a la forma de ver la vida el padre. Lo meritorio de toda la historia es que jamás da por perdida la esperanza de salir adelante. Es el verdadero leit motiv de la película.

Si no la has visto, debes hacerlo enseguido 🙂

Un comentario sobre “LA VIDA ES BELLA”

  1. Merecidiso Oscar, a una pelicula que como bien has dicho te estas riendo, sabes que en el fondo tiene una trascendencia dura y triste, lo que es capaza de hacer un padre por un hijo y como la inocencia de los niños puede ser tan dulce, pelicula de domingo con caja de pañuelos. 🙁

Los comentarios están cerrados.