Después de unas pocas semanas de su estreno, nos decidimos a ir a ver este gran éxito del cine español. Satisfacción cuando vimos que, aún pasadas varias semanas, la sala del cine estaba prácticamente llena.
Nuestras mujeres ya había ido a verla y nos la habían recomendado. «Te ríes seguro» decía todo el mundo. Pues allá hemos ido. Quizás con las expectativas algo elevadas, pero con ganas.
La película habla en clave de humor de la diversidad de culturas que hay en España e, incluso, de las discrepancias que hay entre ellas. De hecho, ridiculiza estas discrepancias como para dar a entender que no existen, cosa que no comparto. Existen, y son tal cual se presentan en la película.
Es evidente que la película es amena y que tiene gags divertidos, pero desde mi punto de vista, cae de nuevo en los topicazos del cine español. Al menos ningún hombre se ha disfrazado de mujer! Eso nos lo hemos ahorrado. La calificaría como medio buena y con gags (escasos) muy buenos. Lo que me dejó más satisfecho fue la actuación, de nuevo, magistral de Karra Elejalde. Un portento.
Si quieres reirte, te reirás. Si esperas reirte mucho con un humor elaborado, no, no lo conseguirás.
[imdb id=»tt2955316″ plot=»short»]
PD: Una muestra de que es un cine muy español es que ni IMDB tiene la imagen del cartel 🙁
Buena película española.
Te ríes mucho (quizá es que no soy muy exigente) y agradezco este humor «tan español» cansado de ese humor «Monty Phyton».
PD. Se me destrozó un mito con Clemente.