JOKER

Póster_Joker

Una verdadera obra de arte. Si siempre supuse que Heath Ledger sería el Joker más recordado (una interpretación brillante que le supuso el Oscar, aunque a título póstumo porque falleció), viene el gran Joaquin Phoenix para cerrarme la boca. Una interpretación magistral. Insuperable. De Oscar. Un nuevo Oscar para un nuevo Joker.

Es la historia del origen de este personaje en la que explica cómo se creo su perfil desde un punto de vista más psicológico.

La película es técnicamente perfecta. Su director ha conseguido generar un ambiente penetrante que consigue que comprendas y compartas el comportamiento del personaje.

Todo esto, con una banda sonara digna de ser reconocida como la mejor en muchos años que llevamos viendo cine.

Aunque reconozco que existen unos pocos puntos de violencia extremos, no son más que excepciones que sirven para construir al personaje y su discurso. He visto películas que abusan mucho más que ésta de la violencia y no han sido criticada con esta behemencia. Injusto e incomprensible.

Sin duda, no verla será una pérdida enorme para vuestra cultura cinéfila. Verla en cine debería ser obligatoria, pero, en su defecto, al menos vedla con detenimiento cuando aparezca en un futuros en las plataformas digitales.

No sé cuántas veces ha podido pasar en este blog, pero le doy un 10 a esta película. Diría que es la primera vez.

Ficha técnica en Filmaffinity

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.