Escalofriante thriller sobre el verdadero funcionamiento de un Estado. Ya no digo el español, sino de todos aquellos Estados que dicen ser democráticos.
Contado, eso sí, en modo ficción, pero que permite ver cuán de realidad hay detrás de algunos personajes o de alguna situaciones.
¡ATENCIÓN! ¡Mini spoiler! En cierto momento de la película hay una frase que explica, como siempre lo habíamos pensado pero nunca sabido expresar, lo que ocurre en un país como el nuestro. Viene a decir algo así como: «A veces, aparece alguien que tiene ganas de tirar del hilo de una alfombra que está tejida hace muchísimos años y que protege a muchos poderosos que pondrán todos los medios a su alcance para que no consiga deshilachar la alfombra»
Con esta frase, sales de la sala satisfecho porque te han regalado una forma de expresar algo que todo el mundo sabe 😉
Tiene acción y tensión. Da asco ver los métodos que se utilizan pero según los vas viendo, vas asistiendo con cierta conformidad.
De esas películas que uno no debe perderse. La desventaja para el cine es que está coproducida por Netflix por lo que, en breve, estará disponible en streaming.
Viva el cine! Hacía falta recordarlo.
Ficha técnica en FilmAffinity