ElHijo

EL HIJO

Jo! Salí de la película completamente acongojado. Un nudo en la garganta del que me costó librarme.

Un verdadero drama. De aquellos que cercenan la piel.

Una de esas películas que, aunque lo quisieras, no la olvidas jamás. Impactante, realista, cruda… pero preciosa.

Algo para reflexionar. Siempre he pensado que, si una película te hace pensar, es que es una muy buena película. Hay que reconocer que hay películas para disfrutar. Distendidas. Otras que te sorprenden o que te inquietan. Ésta es una película que pretende, y lo hace a las mil maravilla, removerte por dentro.

Desde el punto de vista de unos padres es una sacudida a la conciencia. Te preguntas muchas veces «¿Habré hecho eso yo?» y debes acabar reconociéndolo.

El director, que sabía del resultado, ayuda con pizcas de ánimos como invitándote a una montaña rusa de emociones. Cuando ves acercarse el precipicio más horrible, te acaricia con una escena reconfortante para luego presentarte el siguiente precipicio. Como digo, una gran sacudida a esa controvertida función que es hacer de padres.

Hugh Jackman está inconmensurable. Estoy convencido que, por ser quien es, no le atenderán para una posible nominación para los Oscars, pero ha dado un bofetón a todos aquellos que pensábamos que de Lobezno no saldría. Chapeau por él! De verdad! De 10!

Esta vez las palomitas también me sirvieron para ayudarme a aflojar el nudo de la garganta 😉

PD: Anthony Hopkins actúa muy poco pero cómo borda el papel de cínico empedernido. Es un monstruo. No me cansaré de decirlo.

Ficha técnica en FilmAffinity