GEMINIS

Poster película Geminis

No sabría muy bien cómo describirla y cuál es mi calificación.

De acción. Sí, pero con un personaje reproducido por infografía. Resulta que al personaje que representa Will Smith lo clona porque es el único capaz de derrotarlo. Derrotarse a sí mismo.

El problema principal que le veo es que la parte infográfica es «mala». Lo entrecomillo porque, realmente, no es mala. Lo que ocurre es que las texturas, luces y movimientos del personaje infográfico se diferencia mucho del resto de la escena. Y eso la convierte en no creible.

Es una película divertida, sin pretensiones (más allá de las técnicas) y que te entretendrá el rato que dura. Un Óscar, me temo, no se va a llevar. Ni por los efectos especiales 😉

Ficha técnica en FilmAffinity

JOKER

Póster_Joker

Una verdadera obra de arte. Si siempre supuse que Heath Ledger sería el Joker más recordado (una interpretación brillante que le supuso el Oscar, aunque a título póstumo porque falleció), viene el gran Joaquin Phoenix para cerrarme la boca. Una interpretación magistral. Insuperable. De Oscar. Un nuevo Oscar para un nuevo Joker.

Es la historia del origen de este personaje en la que explica cómo se creo su perfil desde un punto de vista más psicológico.

La película es técnicamente perfecta. Su director ha conseguido generar un ambiente penetrante que consigue que comprendas y compartas el comportamiento del personaje.

Todo esto, con una banda sonara digna de ser reconocida como la mejor en muchos años que llevamos viendo cine.

Aunque reconozco que existen unos pocos puntos de violencia extremos, no son más que excepciones que sirven para construir al personaje y su discurso. He visto películas que abusan mucho más que ésta de la violencia y no han sido criticada con esta behemencia. Injusto e incomprensible.

Sin duda, no verla será una pérdida enorme para vuestra cultura cinéfila. Verla en cine debería ser obligatoria, pero, en su defecto, al menos vedla con detenimiento cuando aparezca en un futuros en las plataformas digitales.

No sé cuántas veces ha podido pasar en este blog, pero le doy un 10 a esta película. Diría que es la primera vez.

Ficha técnica en Filmaffinity

AD ASTRA

Póster_Ad_Astra

Me gustaría no aportar nada de información sobre esta película. Ninguna opinión. El motivo es que espero que lleguéis «vírgenes» a verla.

Vedla

Creo que en la última década, han habido varios intentos de películas que pretendía quedar en la retina de los espectadores como las nuevas «2001: Odisea en el espacio» . Películas como «Interestellar«, que parece que quieren ir un poco más allá de lo que es una historia de ciencia ficción.

Desde mi punto de vista, Ad Astra tiene la misma pretensión.

Ficha técnica en FilmAffinity

QUIEN A HIERRO MATA

Póster película

Un thriller español que, por fin, con un guión que tiene un cierre sorprendente. De aquellos que te hacen pensar y entender todos los minutos de metraje anterior.

Tosar no falla. Nunca falla. Es como un sello de garantía para el espectador. Hay que decir que no todo ha sido excelente, pero tiene unos mínimos de calidad.

Un historia que refleja la crudeza de la España (más en concreto, Galicia) de los 80 y los problemas con las drogas.

Te entretiene desde el principio dejándote con incógnitas que se van desvelando muy poco a poco, no de forma explícita, ero sí entendible.

Chapeau!

Ficha técnica en FilmAffinity

ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

Póster_EraseunavezenHollywood

Una nueva entrega de Quentin Tarantino. Su cine solo puede ser amado u odiado. No deja indiferente. Yo caigo del lado de los que lo aborrecemos. Cuando voy al cine quiero que me cuenten una historia. Claro que quiero que me la cuenten «bien» (y en eso es indudable que Tarantino es un maestro), pero por «bien» entiendo también un guión rico, con matices, entretenido, que te genere «cosas».

Esta película solo me generó «cosas» en la parte especialidad de la casa, la violencia. Gratuita como casi siempre en Tarantino.

No sabría resumir estar película en una frase. Algo así como «la decadencia de un actor en el Hollywood de los 60-70 acompañado de su doble». Y ya está.

Perdí 2 horas y media de mi vida, pero me reafirmó el no volver a ver a quien tantas veces ya me ha defraudado.

Ficha técnica en FilmAffinity