ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

Póster_EraseunavezenHollywood

Una nueva entrega de Quentin Tarantino. Su cine solo puede ser amado u odiado. No deja indiferente. Yo caigo del lado de los que lo aborrecemos. Cuando voy al cine quiero que me cuenten una historia. Claro que quiero que me la cuenten «bien» (y en eso es indudable que Tarantino es un maestro), pero por «bien» entiendo también un guión rico, con matices, entretenido, que te genere «cosas».

Esta película solo me generó «cosas» en la parte especialidad de la casa, la violencia. Gratuita como casi siempre en Tarantino.

No sabría resumir estar película en una frase. Algo así como «la decadencia de un actor en el Hollywood de los 60-70 acompañado de su doble». Y ya está.

Perdí 2 horas y media de mi vida, pero me reafirmó el no volver a ver a quien tantas veces ya me ha defraudado.

Ficha técnica en FilmAffinity

IT 2

Póster Película IT2

El reencuentro del grupo de amigos, 27 años después, para intentar acabar de forma definitiva con PennyWise.

Podríamos decirle, estirar el chicle. Estirar la historia y constatar que cada 27 años volvía a aparecer como históricamente lo hacía.

El final creo que es demasiado pretencioso. Quieren ser épicos y acaban siendo un poco de broma.

Pero hay sustos y está bien hecha. Ahora, ¿recomendable? pffff, para mí que no.

Ficha técnica en FilmAffinity

IT

Póster película IT

Nuevo remake del clásico del cine que se hizo basándose en el clásico libro de Stephen King.

Lo mejor para ver esta película es que vayas sin prejuicios y sin referencias a la antigua película. Incluso sin volver a ver la antigua película. De recordar la antigua, te gustará menos. De volver a ver la antigua, te decepcionará.

Desligados de estos conceptos, la película está bien. Tiene sus momentos de sustos, como esperas al ir a verla y el payaso (Pennywise) está realmente bien conseguido. Tanto en la estética como en la representación.

Nada que contar sobre el argumento. Si no lo conoces, disfrútalo.

Recomendable.

Ficha técnica en FilmAffinity

FAST&FURIOUS: HOBBS & SHAW

Póster fast_furious

Una abrumadora sobredosis de puñetazos, testosterona, explosiones y conducciones imposibles de vehículos. Este es el cóctel de la película y no hay mucho más.

Escenas espectaculares, dos gallitos muy machitos enfrentados pero que acaban hermanándose y poco más.

Creo recordar que, en las primeras películas de esta saga, había una motivación más definida por los coches de gama alta. No sé cómo han llegado a este tipo de películas, pero aquí están. Para endulzar el veranos a los ávidos de la acción.

Ficha técnica en FilmAffinity

PADRE NO HAY MAS QUE UNO

Póster Película Padrenohaymasqueuno

Una comedia española ligera y para todos los públicos dirigida por Santiago Segura.

Podrías esperarte algo más grosero, pero no, es una comedia muy familiar y que a todos los componentes de la familia disfrutarán.

Es una historia muy conocida por todo el que ve la película. El día a día de una familia numerosa en la que la madre, cansada de todas sus obligaciones, decide tomarse una semana de descanso.

Es fresca y te hará sonreír en diversas ocasiones. No es tronchante, eso sí.

Recomendable de ver viendo cómo está la cartelera en estas fechas.

Ficha técnica en FilmAffinity